1 nov 2007
Sevilla
El fin de semana que pasó fui a Sevilla para ir al taller de trabajo con Al Gore. (Ver la entrada separada sobre ese tema).
Fue la primera vez que estuve en esa ciudad y llegué en el "AVE" - es el tren de Renfe de alta velocidad que va de Madrid a Sevilla en dos horas y media. Es el método ideal de viaje, no sólo por su comodidad sino también porque es un transporte mucho más limpio y eficiente que el avión y o un carro sino también porque le permite a uno ir trabajando en la compu con el agrado del panorama externo. Tuve la suerte de ir al lado de la ventana. El panorama es muy seco con montes y cultivos. No puede evitar uno pensar en cuánta historia han visto esos cerros y caminos...
Como no iba a Sevilla por vacaciones no pude ver mucho. Llegué y fui directo al taller desde el viernes al domingo. Así que estuve libre para caminar por la ciudad de 5 a 9pm el domingo antes de irme de vuelta en el AVE. La parte que ví fue el centro histórico que es muy bonito y tiene mucho carisma. La gente allí es muy simpática. Se comen la "S" y por lo tanto suena más a español latinoamericano que al "castellano" que le gusta a muchos españoles. Hablán más duro que en Madrid y la ciudad es menos moderna pero es bonita.
Las fotos son de la Catedral de Sevilla que está sobre lo que fue un mezquita árabe del siglo XII. Se trata de la catedral más grande del mundo y la tercera iglesia (no catedral) cristiana más grande (la del Vaticano es la más grande y la Iglesia de Saint Paul en Londres es la 2a ). Hace unos añitos ya fue una mezquita -digamos que por el Siglo XII-. La Mezquita fue convertida en Catedral cristiana cuando la Ciudad fue conquistada por católicos en 1.248, pero no alteraron su estructura arquitectónica.
La que está ahora fue transformada y a partir de 1401-02 y los (supuestos) restos de Cristóbal Colón están enterrados ahí. (Yo soy un poco escéptica de esas cosas, nunca se sabe). Por dentro es imponente, enorme, sin que pueda decir que sea "bonita". Supongo que es demasiado grande como para ser una iglesia acogedora.
La torre que ven - La Giralda - es emblemática de Sevilla cuya historia data de 1198. Obviamente la estructura actual es el resultado de transformaciones durante los siglos. Cuando llegué el día se estaba acabando y por lo tanto era muy bonito verla con el cielo azul y sin una nube detrás. La versión actual es del 1568.
Hay muchas calles en Sevilla llenas de gente, restaurantes y bares - muchos de ellos a pocos pasos de la Catedral. Yo estaba con un grupo pequeño que habíamos ido a lo de Al Gore. Fuimos a sentarnos en una terraza callejera (en la acera) a tomar un vino con pan y queso y a hablar un poco de lo que hacíamos cada uno. Luego al AVE y después cada uno para su casa. Fue una tarde bonita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario